Dirección creativa, brand, ux/ui, diseño de packaging, diseño gráfico, arte finalista.
2022 ™
Desfase es una compañía delivery food con sede en Madrid con un alma gamberra, extravagante y con tentativa de expandirse a nivel nacional.
Una marca que necesitaba notoriedad en el mercado y reflejar su esencia de variedad, calidad gourmet, alma canalla y además resultara adictiva nada más verla.
Delivery en vena, el claim perfecto.
La diversidad de producto y cocinas 100% delivery fueron el punto de partida para que Desfase se convirtiera en una marca versatil y con mucha personalidad.
Sin perder la elegancia, Desfase consigue tener un packaging moderno, llamativo y con estilo propio.
Una compañía canalla y con estilo necesita de un aspecto visual que refleje buena vibra, pero cuidada.
El naming surgió de un brutal branistorming en el que se barajaron ideas como: cool at home, ser disfrutón, encuentro entre colegas y desmadre. Para destacar este mensaje, se diseñó un logotipo conformado por una tipografía única en la que cada letra representara un símbolo del proceso en el que está involucrado el producto.
De la elaboración del logotipo surgió la idea de crear un diccionario propio iconográfico, que representaran conceptos relacionados con la compañía y que ayudara a la marca a ganar notoriedad en cada comunicación, entonces, nació el lenguaje del desfasado.
“Cuándo tu marca adquiere un lenguaje propio de símbolos con los que poder transmitir sin decir una palabra, eso ya es otro nivel.”
Para una compañía potente, una web app potente.
A parte de conseguir un diseño minimalista, notable y usable, Desfase necesitaba un producto digital que pudiera adaptarse a cualquier pantalla o dispositivo.
Debido a la variedad de estilos de cocina, Desfase necesitaba darle personalidad a cada uno de ellos, hacer sentir al usuario que cada tipo de comida era un universo distinto, con un color, simbología y experiencia propia.
DOOH y Publicidad OFF
Desfase también se sometió a varias campañas OFF de awareness por Madrid con la que ganar notoriedad. Las campañas vinieron acompañadas de paid media por medios como Google, Meta, Tik Tok y DV360.