Brand, ux/ui, diseño web, diseño ilustrativo.

2020

Heris, un producto digital enriquecedor, apasionante, planteado con un único fin, hacer más feliz y fácil la vida de personas con afasia y a sus familiares.

Los protagonistas de este producto era la usabilidad y la ilustración. Conseguir diseñar pantallas muy intuitibas era la meta principal junto a unas ilustraciones (pictogramas) tratadas con adapatación y accesibilidad visual.

Un MVP con aires de producto final.

Se consiguió realizar una plataforma en la que mediante pictogramas, las personas con dificultad para hablar, pudieran construir frases y comunicarse con sus familiares y logopedas.

El brand que se definió para acompañar a este producto fue una marca visualmente poco llamativa, con colores pasteles y que transmitiera cercanía y profesionalidad. El producto estaba ideado por y para una logopeda.

Heris brand

De una manera sutil, debíamos representar la profesionalidad del producto mediante su logotipo e identidad visual. Usamos 3 colores pasteles principales para representar los 3 pilares del producto: SAAC (Sistema alternativo aumentativo de comunicación), Chat y App Valoración.

De la comunicación a la rehabilitación.

El SAAC era el punto de partida., una herramienta con la que dar la capacidad de a los pacientes para comunicarse.

A este MVP se le sumó, un chat integrado en el SAAC, con el que poder mantener conversaciones online usando pictogramas. Y una webapp de valoración, una plataforma con la que los logopedas tuvieran un registro digital de sus sesiones con los pacientes.

mockuo

Los pictogramas, la base del proyecto

Heris necesitaba un diccionario completo de expresiones en forma de pictogramas. Unos pictogramas que se entendieran con facilidad y que respetara el look & feel visual de la marca.

El libro blanco

Además de las campañas de marketing online y las landing page creadas para dar a conocer el producto, se pensó en crear un libro único que sirviera de apoyo al entorno del paciente. Un libro que se pudiera ofrecer a las familias desde el minuto uno de la detección de la afasia.

Anterior
Anterior

Desfase

Siguiente
Siguiente

Kilimanjaria